Hacienda del Estado, a la caza de Repecos
En los siguientes días se realizará un peinado de calles, para verificar quiénes se han integrado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Con la finalidad de que todos los pequeños contribuyentes de Poza Rica, se integren al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), trabajadores de la oficina de Hacienda del Estado realizarán un peinado de calles, para integrar a quienes no estén dentro del régimen.
Pese a que recientemente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que en lo que va del año se había integrado a más de mil, 200 contribuyentes al RIF, para la oficina del Hacienda no es suficiente y por ello anunció un próximo peinado de calles, para verificar si esta información es correcta.
Jesús Gerónimo Masa Rosado, titular de la oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica, indicó que esta clase de acciones se realiza para evitar cualquier requerimiento por parte de las autoridades, a todos aquellos comercios que no estén dentro del RIF.
Aunque no indicó cuando se llevará a cabo el peinado de calles, dejó claro que todos los pequeños contribuyentes deben incorporarse al RIF, tal y como lo estipula la Reforma Hacendaria, de lo contrario se podrían imponer sanciones en el futuro.
Masa Rosado, recordó que desde el pasado uno de julio de 2014 todos los movimientos de tipo vehicular se pagarán en las distintas instituciones bancarias, por lo que las oficinas pequeñas de la región como la de Tihuatlán, solo servirán para otorgar asistencia y orientación al contribuyente y cambios de propietarios, pero no pueden emplacar.
Todos los movimientos de cobro se realizarán en el banco y la oficina de Hacienda de Poza Rica se limitará a emitir los recibos referenciales que los contribuyentes presenten en las ventanillas de cobro del banco de su preferencia, una vez hecho el pago los siguientes trámites se concretan en las oficinas de Hacienda.
Descartó que los cambios en este rubro se den por la Reforma Fiscal, “Aquí no tiene nada que ver el tema de las reformas, son cambios internos de la dependencia”, expresó. Son cerca de 50 contribuyentes que se atienden diariamente para trámites de cambios de propietario, reposición de placas y vehículos nuevos.