Habitantes sin luz, ni agua

el

Más de 10 años viviendo en penumbras en Los Sauces

Por Anthon ovando

Poza Rica

 

Habitantes de la colonia “Los Sauces” imploran a las autoridades municipales una pronta resolución al proyecto de electrificación para al menos 14 viviendas ubicadas  sobre el callejón Miguel Alemán, ya que desde hace varios años han permanecido prácticamente en penumbras.

“Toda las noches tenemos que comprar velas para poder alumbrarnos, desde hace más de 15 años que hemos hecho la petición, pero nunca nos ha llegado el apoyo, somos varias familias que  padecemos la misma situación” dijo  Feliciana Juárez Domínguez, presidenta del patronato.

Aseguró que desde hace 15  años el grupo de afectados  ha intentado colocar el proyecto de electrificación con las autoridades del Ayuntamiento; sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta favorable, ya que  varias administraciones han terminado su periodo sin lograr tan siquiera un avance.

 

Los manifestantes  indicaron que el proyecto de electrificación representa una verdadera necesidad para el sector, pues actualmente sus hijos se ven en la necesidad de utilizar velas a base de  cera como verdaderas bombillas, causando gran temor  entre las familias por la posibilidad de provocar un incendio.

El día de ayer, integrantes del patronato, expusieron su demanda durante la realización del programa “Gobierno en tu colonia”, con pancartas en mano, donde se podía leer “Electrificación Callejón Miguel Alemán, colonia los Sauces, esperamos su pronta respuesta señor presidente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz”.

Por su parte, Macrina Cruz Cruz  aseguró que el comité vecinal ya cuenta con un capital para  poner en marcha el proyecto, pero que solo necesitan el apoyo de las autoridades para dar avance y con ello concretar el sueño que han venido forjando desde hace más de 15 años.

 

De igual manera, denunció que  los vecinos de la colonia Los Sauces no cuentan con el vital líquido desde hace aproximadamente cuatro meses, ya que la Comisión  De Agua del Estado de Veracruz (CAEV),  no se ha molestado en informar el porqué de la situación, ni mucho menos otorga el tandeo a base de pipas.