Urgen trabajos a bulevares
Vías de alta circulación y calles de diversas colonias de la ciudad, en pésimo estado
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
70 por ciento del arroyo vehicular del bulevar Poza Rica y Lázaro Cárdenas, presenta una gran cantidad de baches que provocan complicaciones a los automovilistas que a diario transitan por la mencionada vía, la cual vincula a la ciudad con diversos municipios.
Pese al llamado de alerta de los conductores a las autoridades, no se pueden ejercer acciones de restauración en la citada vía, por los trabajos de construcción del Distribuidor Vial que se realizan en los bulevares.
Es durante la temporada de lluvias cuando la situación empeora, ya que estas trampas mortales se vuelven invisibles para los conductores, causando daños en las unidades por los que nadie responde.
Enormes baches y hoyancos que datan desde hace más de cuatro y hasta diez años se dejan observar en toda la carpeta asfáltica de la arteria, a estos daños se le suman los desperfectos causados por las unidades de gran tonelaje de SIGMA, quien se encarga de realizar los trabajos de construcción del Distribuidor Vial.
Mientras tanto, son los ciudadanos quienes deben soportar los desperfectos de sus vías de comunicación, que lejos de ser atendidas, son ignoradas por las autoridades comisionadas en el ramo; sin embargo, se espera que una vez concluidas las obras de edificación, se inicie con obras de bacheo intenso en ambos bulevares.
En las mismas condiciones se encuentran diversas calles de colonias céntricas de Poza Rica, como la Obrera, Tajín, 27 de Septiembre y la Cazones, sectores en donde también se espera el inicio de obras de rehabilitación.