Organizan redes de vigilancia vecinal
Tanto en la colonia Chapultepec, como el fraccionamiento “Bosques de Santa Elena”, habitantes decidieron protegerse por sí solos
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Debido a los altos índices de robos a casa habitación y asaltos en las calles a mano armada, habitantes de diversas colonias de la ciudad han decidido tomar su seguridad en sus manos, y se unieron a la red de “Vecino Vigilante”, entre los sectores que recién se integraron a estas acciones, subrayan la colonia Chapultepec y el fraccionamiento “Bosques de Santa Elena”.
De acuerdo a los afectados el alto índice de atracos en hogares y en la misma vía pública a plena luz del día, los obligaron a formar agrupaciones de colonos que monitorean cualquier actividad sospechosa que acontece en cada sector, quienes cuentan con el apoyo de la Policía Intermunicipal.
En el caso del fraccionamiento “Bosques de Santa Elena”, la ola de robos a casa/habitación que se habían registrado en recientes días, ocasionó que las familias se organizaran y crearan la Asociación Civil denominada Colonos de Bosques de Santa Elena.
La agrupación de colonos tiene como objetivo garantizar la seguridad dentro del fraccionamiento, y en primera emprendieron acciones legales para expulsar al grupo de vigilancia del señor Tomás Zaragoza y de la asociación civil “Residencial Santa Elena”.
Dicha organización fue encabezada por muchos años por el señor Ramiro Álvarez Rangel, de quien aseveran jamás cumplió con su compromiso de velar por la seguridad de los habitantes del fraccionamiento, y quien supuestamente tampoco detectó, ni reportó nada raro durante los robos a las viviendas.
Para beneficio de los colonos dentro de los programas de Prevención del Delito que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública, figura Policía Amigo, Vecino Vigilante, Adolescencia y Alto Riesgo.