Casa de Cultura, en la bancarrota
Carecen hasta de lo más indispensable
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
A escasos meses de haber renovado el personal administrativo en la Casa de Cultura de Poza Rica, sus nuevas autoridades buscan recursos económicos a través de diferentes talleres, cursos o exposiciones, para cubrir las necesidades básicas, mismas que imperan por todo el lugar.
Desde un mantenimiento en la red eléctrica, ventiladores, pintura, instrumentos y hasta clavijas para los múltiples aparatos, son algunos de los requerimientos en la mencionada instalación, ya que desde hace algunos años (más de cinco) ninguna administración ha notado las carencias.
De acuerdo con el director del área, Refugio Hernández Ledezma, las insuficiencias en Casa de Cultura son notorias, tanto que en fechas pasadas habrían sido perjudicados algunos talleres por el mal funcionamiento de aparatos electrónicos, mismos que fueron sustituidos, a tiempo, por unos más actuales.
“Son mínimas las carencias, pero nadie hasta ahora había puesto atención en ellas, no es posible que piezas primordiales para el desarrollo de las actividades culturales manifiesten fallas, sería como pintar sin pincel, por ello, venimos recuperando algunos puntos para un mejor funcionamiento” apuntó.
Lo anterior, indica que durante la pasada administración, a cargo de Jesús Martínez Badillo, este tipo de gestiones nunca se llevó a cabo, ya que tras el cambio de periodo, en abril, se ha notado un ligero cambio, reflejada principalmente en la asistencia del público.
Se sabe que integrantes de la nueva administración de Casa de Cultura acudieron hasta las instalaciones de Instituto Veracruzano de la Cultura para recibir buenas noticias que habrán de difundirse en próximos días, así como también realizar gestiones en pro de organismo municipal.