Trasnacionales dan clase de producción a Pemex
Aumenta extracción petrolera en bloques controlados por compañías extranjeras; San Andrés y Tierra Blanca, a la alza
Cumpliendo con las líneas de acción implementadas por la Subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP) respecto a generar una producción creciente de petróleo crudo y gas, los bloques San Andrés y Tierra Blanca han logrado un incremento en su producción promedio mensual. Dichos bloques se desarrollan a través de los Contratos Integrales de Exploración y Producción (CIEPs).
Durante junio, San Andrés alcanzó una producción de 3 mil 283 barriles de petróleo por día, lo que representa un incremento de 1,609 barriles; el bloque Tierra Blanca aumentó su producción promedio mensual a 1,450 barriles diarios, con un ligero incremento.
El plan de acción para el presente mes incluye la incorporación de pozos nuevos, además de la producción en otros que han recibido una intervención a fin de aumentar su eficiencia. Asimismo, se continuará con la activación y optimización de pozos de bombeo neumático.
El bloque San Andrés comprende una extensión aproximada de 209 kilómetros cuadrados y se encuentra a 35 kilómetros al sudeste de la ciudad de Poza Rica.
Por su parte, el bloque Tierra Blanca se localiza en la porción central de la conocida “Faja de Oro Terrestre”, comprende un área de 358 kilómetros cuadrados e incluye las poblaciones de Álamo y Cerro Azul, entre otras.
Con los CIEPs, Pemex busca atraer nuevas tecnologías y prácticas para incrementar la producción de hidrocarburos y potenciar su capacidad de ejecución a través de esquemas rentables y competitivos en campos maduros.