Temen violencia en disputa por predios

el

Niegan antorchistas señalamientos de invasión de los 80 predios en el sector Primavera

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

El conflicto de interés entre el líder de la agrupación Primavera, German Barrón Puga y el representante de Antorcha Campesina, Eutilio Zenón Tolentino, por la disputa de 80 predios en la colonia Prensa Nacional continúa, ya que los Antorchistas se defendieron y afirmaron que no son invasores, por el contrario los lotes ocupados fueron entregados por el Gobierno Estatal.

Entrevistado sobre las recientes declaraciones que hiciera Barrón Puga, quien catalogó a los Antorchistas de invasores y de actuar en contubernio con el delegado de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes, para despojarlos de 80 lotes; Eutilio Zenón Tolentino, descalificó las afirmaciones y aseveró que entre los apoyos que les entregó Gobierno del Estado, subrayan las manzanas 14, 15 y 16 que forman parte del sector Primavera.

 

Dicha petición fue hecha a las autoridades estatales desde hace siete años y fue hasta la actual administración que les fueron entregados los lotes, desmintiendo con ello los señalamientos de invasión y de supuestos ataques contra los agremiados de Barrón Puga de manera violenta, tal y como el representante de la agrupación Primavera lo ha declarado.

Afirmó que Antorcha Campesina, siempre se ha destacado por estar conformada por gente trabajadora, que lucha por conseguir sus intereses de manera legal y no por la fuerza como lo hacen otras organizaciones campesinas y sociales.

Cabe destacar que German Barrón Puga, acusó a los integrantes del Movimiento Antorchista, de llevar a cabo un supuesto violento desalojo el pasado uno de mayo, en contra de varias familias asentadas en el sector Primavera.

Eutilio Zenón Tolentino afirmó que las acusaciones en contra de los Antorchistas son completamente falsas y la prueba está en que luego de realizar un sinfín de gestiones antes las distintas autoridades, lograron legalizar poco a poco la colonia Fraternidad Antorchista.

 

Por lo pronto, Barrón Puga, sigue firme en su petición de la destitución del delegado de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes, por defraudarlos económicamente a cambio de legalizarles un promedio de 200 lotes y después despojarlos de varios lotes, afectando directamente a las 80 familias.