No ven fin al conflicto legal del mercado PR
Hay una orden de restitución del edificio del mercado Poza Rica; Candelario García Urbina quiere engañar a los locatarios
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
El conflicto legal que prevalece entre los locatarios del mercado Poza Rica y el supuesto apoderado legal del zoco Candelario García Urbina, podría extenderse por diez años más, en tanto las autoridades ministeriales se presten a su “juego sucio”.
De acuerdo con el Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Luis Daniel Fuentes Reyes, la situación que impera en el mercado no podría estar peor, ya que hay una orden de restitución del edificio del centro de abasto en favor del supuesto apoderado legal.
Desde el 2007 hasta la fecha se han registrado siete desalojos de varios locatarios que perdieron los juicios en contra de Candelario García Urbina, quien en complicidad con jueces intenta despojar a los comerciantes de su único patrimonio.
Declaró que los comerciantes solo han ganado dos jurisprudencias en su momento, aunque están conscientes de estos logros no resuelven el problema; no obstante, han generado que Candelario García Urbina frene sus planes.
Al parecer, García Urbina, intenta engañar a los comerciantes del área “vieja” del zoco, asegurando que los deslindará de la deuda, pero primero deberán de pagarle el traslado de dominio de sus locales, para con ello acreditar con una escritura su legítima propiedad.
Son en promedio 60 comerciantes que están en riesgo y debido a la serie de irregularidades legales que se han registrado en el caso, que perjudican directamente a los comerciantes, el conflicto podría extenderse por unos diez años más.
Por lo pronto, Luis Daniel Fuentes Reyes, indicó que seguirán luchando por la vial legal y peleando sus locales por medio de la resistencia civil, esperando que las autoridades no se presten al “juego sucio”.