Exigen muros de contención
Vecinos de la Anáhuac pretenden proteger sus viviendas contra el embate de las lluvias
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Unas 18 familias de la calle Moctezuma se encuentran en latente riesgo a consecuencia de las lluvias por la falta de muros de contención que protejan sus viviendas de los escurrimientos pluviales.
Sobre ello, Beatriz Gutiérrez Tirado, vecina de ese sector, manifestó que esta es una problemática que desde hace años padecen, y cuando llueve “el agua se mete por las casas”, generando afectaciones a sus pertenencias, pues prácticamente “todo el tiempo tenemos agua dentro de la casa”, indicó.
Desde hace años los habitantes de ese sector han buscado el respaldo de las autoridades locales para resolver la situación; sin embargo hasta el momento no han tenido una respuesta favorable, pese a que han solicitado ayuda a varias administraciones.
Los vecinos también demandan que se les ayude en cuanto al mantenimiento del sistema de drenaje de dicha arteria, ya que en ocasiones las precipitaciones son tan constantes que rebasan la capacidad de los tubos, y estos a su vez se derraman hacia casas abajo.
Los vecinos mediante sus propios recursos han realizado las obras que requieren, pero ante los pocos medios económicos con los que cuenta y la falta de asesoría para realizarlas, sus esfuerzos son abatidos por las lluvias, afectando sus viviendas.
Cabe decir que la colonia Anáhuac es un sector de Poza Rica que presenta necesidades y carencias muy acentuadas, ya que incluso varias de sus calles no están pavimentadas, o no cuentan con todos los servicios necesarios.