En octubre, la obra para instalaciones de la Inter
Para octubre se prevé el arranque de obra
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
La apremiante reubicación de las instalaciones para la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, tendrá que espera un par de meses hasta que se concrete el arribo de un recurso federal, muy independiente del fondo de Subsidio para Seguridad Municipal (Subsemun).
La regidora Blanca Nieves Domínguez Pacheco, comisionada en Derechos Humanos, Policía y Prevención del Delito, explicó que tras la llegada de cuatro millones 600 mil pesos a la ciudad de Poza Rica; dos millones 600 mil serán empleados para una intensa capacitación a los elementos policiacos.
Aseguró que por ahora los trabajos de reubicación en las nuevas instalaciones se encuentran a la espera de cuatro millones de pesos, con lo que se pretenden iniciar la nueva obra para la corporación, en la colonia Poza de cuero; tentativamente en octubre arrancará la primera etapa.
“Aún no se concreta el proyecto de reubicación, se está gestionando un recurso federal muy aparte del Subsemun para lograr el cambio de las nuevas instalaciones en la policía intermunicipal, sería a principio de octubre y están destinados en una primera parte cuatro millones de pesos” apuntó.
Aunque todavía las autoridades municipales no han dado a conocer el proyecto a detalle, Domínguez Pacheco refirió que debido al tamaño de la infraestructura, se pretende llevar a cabo en tres etapas como mínimo, a fin de otorgar mejores espacios a los guardianes del orden.
La regidora indicó que la policía del sureste, Xalapa, dará inicio el próximo 15 de julio, en instalaciones de la Policía Intermunicipal una capacitación para todos sus trabajadores, posteriormente cuando arribe la segunda parte del Subsemun, se proyecta el equipamiento.