Se alistan para su basificación

el

300 empleados de contrato en la Jurisdicción Sanitaria Tres, en espera de que inicien los trámites

Por. Anthon ovando

Poza Rica

Personal de contrato en la Jurisdicción Sanitaria número tres de Poza Rica alista los trámites para obtener su basificacion, luego que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara hace unos días la entrega de siete mil bases para trabajadores de Salud en tres etapas.

Los más de 300 trabajadores que comprenden  dicha área, son algunos de los casi 20 mil en todo el estado, mismos que ya establecen acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) que  enfilará a sus agremiados al beneficio que expidió el Gobierno de la república.

De acuerdo con Meinardo Maldonado Méndez, secretario general de la sub sección 15 del SNTSA, la situación aún no se define  para los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número tres, puesto que la sección 26 el sindicato estatal no ha girado  las indicaciones necesarias.

 

Pese a ello, sobre los pasillos de la dependencia abundan  escritos en los que se puede leer “El personal de contrato permanente deberá presentarse para efecto de la profesionalización de contrato y afiliación”, “El personal deberá entregar a la brevedad posible su documentación para  el proceso de formalización de contratos”.

Cabe señalar  que para el estado de Veracruz fueron asignadas  siete mil bases entre el personal médico, enfermero, paramédico y administrativo; sin embargo, son  más de 20 mil empleados que laboran en la Secretaría de Salud por lo que se  estima evaluarlos con base en su antigüedad.

Esta  situación  ha motivado al personal en las diferentes instituciones como clínicas, Hospitales, jurisdicciones y otras áreas adheridas a SESVER,  a que aliste su documentación  para concretarla y así  crear  bienestar en sus familias.

 

Este beneficio promete  un incremento salarial, mejoras en el aguinaldo, jubilación, seguro federal, así como otras  prestaciones de ley, que los mismos trabajadores de Salud de Veracruz han venido exigiendo desde hace más de tres años.