Reforzarán vigilancia en 180 escuelas: TPR
Ladrones utilizan canchas escolares para esconderse y repartirse el botín, reportan directores
Por Isaac Carballo Paredes
Durante el periodo vacacional de verano autoridades municipales y de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), reforzarán los rondines de seguridad en las 180 escuelas públicas de la ciudad, para evitar que éstas sean saqueadas por los amantes de lo ajeno.
El regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, aseguró que personalmente entabló una reunión con el coordinador de la PIPTC, Domingo Pelayo Vidal, para solicitarle el reforzamiento de los rondines en las escuelas de toda la ciudad.
Indicó que son los centros educativos ubicados en las colonias de la periferia, donde se cuenta con una gran cantidad de quejas de intento de robo, pero afirmó que no hay denuncias de manera alarmante de robo a alguna escuela.
Sin embargo, informó que los directores de algunas escuelas han hecho saber a las autoridades que los amantes de los ajeno utilizan las canchas de las escuelas para repartirse el botín y para esconderse después de delinquir en alguna casa-habitación, ya que han encontrado objetos sin valor, que no son propiedad de los institutos, regados en las canchas.
En este tenor de ideas, dijo, que sí son cuantiosos los reportes de intentos de robo en colonias periféricas como: La Yanga, Los Pinos, Fausto Dávila y Cinco de Febrero, pero también en colonias céntricas como la Benito Juárez y la Chapultepec.
Durante su visita en las escuelas de la ciudad, las autoridades municipales comisionadas en el rubro de la educación, han hecho extensiva la invitación a los directores, para que en conjunto con los colonos se organicen dentro del programa “Vecino Vigilante”, que identifiquen situaciones extrañas.
El llamado a las directivas de las 180 escuelas públicas entre preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos, es para que durante las vacaciones de verano retiren de los centros escolares los equipos de cómputo, de audio y demás, que tengan a la vista, resguardándolas en lugares seguros, donde no puedan ser hurtadas.
En dicha coordinación también suma el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Poza Rica, quien se encargará de recibir las llamadas de auxilio de los colonos.