Le pondrán fin al caso GASOMEX
La Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), continúa los diálogos con la empresa para la reparación de daños a ejidatarios
Por Isaac Carballo Paredes
Será en un lapso no mayor a 15 días cuando la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), llegue a un acuerdo con la directiva de la empresa GASOMEX, para indemnizar a los cientos de ejidatarios que fueron afectados en sus tierras, tras la introducción de un gaseoducto.
Los reclamos de los ejidatarios de los municipios de Castillo de Teayo, Tuxpan y Tihuatlán al fin fueron atendidos por la empresa, quien se ha comprometido en pagar los daños causados a los trabajadores del campo en esta región.
Es Lucio Sosa Rufino, presidente Estatal de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), quien indicó que los diálogos continúan y solo es cuestión de días para que la problemática llegue a su fin.
Aunque no dio mayor detalle del caso, subrayó que tan solo en los municipios antes mencionados, son cientos de familias que dependen del campo, quienes fueron afectados en sus cultivos y siembras por la empresa que laboraba con permisos vencidos.
Tras ser cuestionado sobre el monto al que ascienden las afectaciones a los campesinos, Sosa Rufino se reservó el dato y subrayó que lo hace para no afectar las negociaciones con GASOMEX, empresa que en al menos 15 días entregará los recursos económicos a la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios.
Tihuatlán es uno de los municipios más afectados por la empresa, un lugar donde se perdieron cultivos enteros debido a las excavaciones que hicieran los trabajadores de GASOMEX, y por lo que jamás se pagó.