Esperan ganancias por Cumbre Tajín
-Pese a cambios que ha registrado el evento
DE LA REDACCIÓN
Pese a los inconvenientes que se observan en la organización de Cumbre Tajín para el presente 2020, los hoteleros esperan que esta edición traiga buenos resultados en materia de ocupación, aunque reconocen que hasta la fecha, y a diferencia de años anteriores, no se ha dado la reservación de habitaciones de los clientes.
Cecilia Uresti Villegas, presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos para la región del totonacapan (AMHPRESETUR), manifestó que en años anteriores, la Cumbre Tajín representaba una buena ocupación hotelera, no solo para Poza Rica, sino también para la región de Papantla y otros municipios de la zona.
Refirió que una de las situaciones adversas para el desarrollo del festival es el cambio de fechas, que en esta ocasión no coincidirá con el equinoccio de primavera, pues afirmó “Siempre se toma en cuenta el equinoccio de primavera, la gente viene a cargarse de energía y este cambio no nos va a ayudar; pero nosotros pensando, positivamente, esperamos que la gente se anime y venga”, estableció.
Esperan que el criterio manejado por el Gobierno del Estado, en el sentido de que existan dos fechas consecutivas que motiven la presencia de turistas en la región, dará resultados, pues agregó, “Gobierno del Estado dice que para que haya dos fechas, que vengan a la Cumbre Tajín y después que vengan al equinoccio”, además de que la cartelera de artistas no fue promovida oportunamente, “Gobiernos van gobiernos vienen, pero nosotros sí sabemos lo que el turismo quiere”, mencionó.
En tanto indicó que, afortunadamente, ya se tienen las reservaciones del gobierno del estado para el talento artístico, en donde con el fin de respaldar el desarrollo del evento, los hoteleros respetarán las tarifas que aplicaron el año pasado, mientras que para los turistas se está dando la promoción de tarifas económicas.
Por último, reconoció que el gobierno del estado realizó los pagos por adeudos que se tenían con los prestadores de servicios, lo que resultó en un significativo respaldo para los empresarios del ramo.