Aumentará 70% actividad en centrales de autobuses
Se espera la afluencia de más de 90 mil vacacionistas que arribarán a la CAPOR por las vacaciones de verano
Por Isaac Carballo Paredes
Al iniciar formalmente las vacaciones de verano se espera un arribo de más de 90 mil vacacionistas a la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR); líneas de autobuses se encuentran listas con personal y unidades para atender la gran demanda del servicio que incrementa hasta en un 70 por ciento.
José Damián Florencio, Gerente General de la CAPOR, indicó que como cada año las empresas transportistas están listas y preparadas con el personal para otorgar un excelente servicio a la gran afluencia de vacacionistas, que aprovechan los días de asueto para relajarse en las playas de la región.
Se espera la llegada de más de 90 mil personas durante las vacaciones de verano; para este fin de semana se prevé que arriben unas cinco mil personas, a quienes se les pide comprensión, debido a los trabajos de remodelación que se están haciendo en la CAPOR.
El gerente general, indicó que hay suficiente inmueble para dar capacidad a los visitantes, por lo que los trabajos de rehabilitación de la Central de Autobuses, no será un impedimento para otorgar un buen servicio a los usuarios.
Es la Ciudad de México, Reynosa y Monterrey, los destinos más demandados por los pasajeros, y por ello, también se aplican las medidas de seguridad a los destinos más conflictivos como la Ciudad de México, donde se hacen revisiones al pie del autobús.
Lo anterior, para garantizar la seguridad de los usuarios que confían en el servicio, que dan las diferentes líneas transportistas que integran la CAPOR. José Damián Florencio, también indicó que en este periodo se ofrecen los descuentos a estudiantes y maestros; de un 50 por ciento en la compra del boleto para estudiantes; mientras que los profesores reciben un 25 por ciento de descuento.
Además, dijo el entrevistado, están vigentes los descuentos que habitualmente operan durante todo el año y se ofrecen para personas de la tercera edad y las personas con capacidades diferentes, quienes al presentar su credencial reciben un descuento del 50 por ciento.
Refirió que en cuanto el precio del boleto, éste se mantiene sin modificaciones y no hay intención de que próximamente vaya a presentarse algún aumento del boletaje, luego que las líneas de autobuses han tratado de absorber los incrementos que se han registrado.