Desmantelarán antena en la Salvador Allende

el

Termina el conflicto por la instalación de la estructura de telefonía

Por Isaac Carballo Paredes 

A casi dos años de haberse edificado una antena de telefonía celular en la colonia Salvador Allende, la estructura por fin está siendo removida de su sitio, ubicado en un predio particular, el cual carecía de permisos de construcción.

Habitantes del lugar hicieron del conocimiento que este martes por la tarde-noche, trabajadores de la empresa telefónica comenzaron con las labores de desmantelamiento de la antena, que había causado muchas molestias entre los colonos.

La estructura jamás entró en funcionamiento, ya que los vecinos se dispusieron a evitarlo a toda costa e incluso realizaron varios “plantones” en el lote marcado con el número 27, entre las calles Noche Buena y Jazmín.

 

El primero de ellos se llevó a cabo el 16 de enero de 2013, cuando una gran cantidad de vecinos enardecidos les reclamaron a las autoridades municipales el otorgar permisos a la empresa telefónica, aun cuando se demostró que la información del predio que se presentó no coincidía.

Poco después, se llevaron a cabo más “plantones” en este lugar. Y es que los quejosos aseguraban que el verdadero dueño se llama Julio César Onofre y quien se supone se ostenta como el dueño que dio los permisos de construcción a la empresa de telefonía, es una persona de nombre Norma Saucedo.

 

Ante tales irregularidades, las autoridades municipales hicieron caso a los reclamos de los quejosos y retiraron los permisos de construcción a la empresa. No fue sino hasta la actual administración, que los habitantes del lugar lograron que se desinstalara la antena, que desde ayer martes está siendo retirada del lugar.