Alistan elección tribus del PRD

el

No instalarán casillas en Castillod e Teayo, solo se contemplan 14 para la zona en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla

 

Por: Jesús Rodríguez

 

El municipio de Castillo de Teayo no está considerado hasta el momento por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para colocar casillas a fin de recibir los votos de los militantes y simpatizantes en la elección interna que se organizará para la elección de la dirigencia nacional, estatal y municipal, el próximo siete de septiembre, el primer proceso de elección interna que será organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para dicho instituto político.

En el Distrito Electoral Federal 05 con cabecera municipal en Poza Rica, la institución política al parecer hasta el momento no parece considerar a dicha localidad, para la colocación de cuando menos una casilla, en la que en las pasadas elecciones, quedó muy abajo en las preferencias electorales.

En el Distrito 05 que considera a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo se colocarán un total de 14 Mesas Receptoras del Voto, de las cuales cinco se ubicarán en esta ciudad, tres más en Coatzintla y seis en Tihuatlán.

 

“Vale la pena mencionar que la instalación de las casillas corresponde a una propuesta del propio partido político, no es una propuesta del INE; entonces nosotros en base a esa propuesta estábamos recabando las anuencias, estamos verificando que cumplan con todos los requisitos que debe de cumplir un lugar en donde se va a recibir la votación”, indicó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

La institución por tanto, ya estudia en dónde se estarán colocando las mesas receptoras del voto, en los municipios involucrados en este proceso de elección interna del PRD. Las elecciones se estarán realizando el día siete de septiembre, y “es la primera vez que el instituto participa en una actividad de esta índole”, remarcó el entrevistado.

“Tenemos que hacer la insaculación para efecto de que podamos integrar las mesas receptoras del voto y puedan estar funcionando a partir de las 8:00 horas del día siete de septiembre”, para lo cual se estará realizando la correspondiente capacitación a ciudadanos, quienes estarán recibiendo el voto, y posteriormente se estará haciendo entre el diez y el 14 de septiembre el cómputo distrital.