Presentará Ruta Totonaca, catálogo de productos

el

-Sobre la oferta turística de 26 municipios de la zona

DE LA REDACCIÓN

Para que los posibles visitantes que arriben a la región puedan identificar de mejor manera los atractivos con los que cuenta con la zona, la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos del Totonacapan (Amhpresetur), construye el catálogo de productos 2020, el cual está a punto de ser presentado, en donde se incluirán los atractivos de los 26 municipios que forman parte de la Ruta Totonaca, concepto turístico desarrollado por los integrantes de este gremio.

Cecilia Uresti Villegas, presidenta de la organización, destacó que el documento describe información básica sobre en dónde comer, dónde dormir, pero, sobre todo, qué hacer en la Ruta Totonaca, pues afirmó “la gente, el turismo anda buscando siempre saber, qué es lo que se puede hacer en nuestra región, en donde contamos con lugres maravillosos, desde arqueología, cultura, los descenso de río, y la gastronomía que es buenísima”, comentó.

El documento contendrá en síntesis toda la oferta que en estos ramos tiene la región norte del estado a través de los municipios integrantes de la Ruta Totonaca, sobre la cual describió, cada vez más municipios se están sumando, por lo que se está nutriendo más la oferta de este concepto.

Recordó que, inicialmente, el concepto de la ruta totonaca estaba compuesto por 12 municipios, pero ahora “poco a poco”, se han ido incluyendo más municipios, por lo que se contabilizan 26 quienes están incrementando la oferta que se tiene de la región.

“Creemos que el turismo nos va a sacar adelante a todos en nuestra región, y vemos la necesidad económica que hay en los diferentes municipios, y creemos que esto nos va a ayudar a todos”, señaló Uresti Villegas quien invitó a los prestadores de servicios que aún no se han incluido en este proyecto a que se sumen, pues afirmó “queremos que el turismo vea a esta región como un destino, y esperemos que lo logremos posicionar”, señaló.