Sanitizan mercados municipales

el

-Para evitar riesgos de contagio entre la población

DE LA REDACCIÓN

El gobierno municipal que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dando continuidad a las acciones implementadas en la estrategia municipal ante la contingencia sanitaria, inició la mañana de ayer lunes con las labores de sanitización en los mercados municipales de la ciudad, a fin de dar seguimiento a las medidas preventivas para evitar los riesgos de contagio entre la población por el virus covid-19.

Personal del ayuntamiento inició en los mercados Manuel Ávila Camacho, Parcela 14, y 27 de Septiembre, mediante equipos motoaspersores aplicar sanitizante para liberar los espacios de cualquier riesgo de bacteria y de esta manera prevenir alguna afectación a la población que acude a estos centros comerciales para realizar la compra de los productos de la canasta básica.

En los centros de abasto se contó con la colaboración de los comerciantes, quienes cooperaron con el personal que se encuentra a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, para despejar sus locales y de esa manera permitir las acciones de higiene que eviten algún contagio entre los consumidores.

El químico aplicado corresponde a un producto de origen natural, que no genera ningún tipo de afectación a los productos de consumo básico para la población y que de hecho puede aplicarse en utensilios de cocina, espacios para la preparación de alimentos, por lo que no representa ningún riesgo.