Persiste conflicto en Patrimonio del Estado
-En espera la resolución por parte del Gobierno Estatal
Por: Anthon Ovando
Integrantes del sector Primavera insisten en que el gobierno del estado deberá tomar cartas en el asunto para aclarar el despojo de 35 familias y el supuesto fraude de dos millones de pesos, cometido por el delegado regional de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez.
Andrés Ortiz Solís, delegado en la Subsecretaría de Gobierno y quien lleva de cerca el caso, argumentó que ambas partes acudieron hasta dichas instalaciones para presentar sus pruebas que desmienten y aprueban el fraude millonario por supuestos trámites a escrituración.
“Hemos recibido por parte del titular de Patrimonio como de los inconformes sus documentos que ellos creen justifican sus denuncias, nosotros por consecuente recibimos la información y enviamos a Xalapa para que allá se atienda el conflicto de la colonia Primavera”, apuntó.
El funcionario aseguró que no es decisión suya aprobar el cese del delegado, puesto que los colonos exigían su distinción; Sin embargo, el gobierno estatal es el único capacitado para tomar ciertas decisiones, siempre y cuando los documentos y pruebas demuestren lo correcto.
Cabe recordar, Germán Barrón Puga señaló a Francisco Reyes como principal actor en el desalojo del primero de mayo en el sector Primavera, donde aproximadamente 35 familias resultaron afectadas, por lo que interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Poza Rica.
Por su parte, el delegado de Patrimonio del Estado desmintió por completo dicha situación, pues asegura que muy al fondo hay tintes políticos “Estoy completamente libre de cualquier acusación, es falso, los intereses fueron económicos, pero hasta el momento no han logrado comprobar nada”, finalizó.