Rechaza profesor cesado acusaciones en su contra

el

 

Le echa la culpa a la directora de la escuela, de quien asegura “Le hizo hostigamiento laboral”.

Por Isaac Carballo Paredes

El exprofesor de la escuela Federal número 2, “Niños Héroes de Chapultepec”, de la comunidad San Miguel Mecatepec, del municipio de Tihuatlán, José Alberto Cruz Ortiz, se burló de las acusaciones en su contra por supuestamente fomentar el “Bullying”, por medio de sus redes sociales y acusó directamente a la directora del plantel, María Esther Patiño Cruz, de hostigamiento laboral.

En su cuenta de Facebook el profesor se quejó amargamente de los señalamientos en su contra, aseverando –entre otras cosas- que jamás insultó, castigó o golpeó a ningún alumno y que su cese fue “orquestado” por la directora.

“Dicen que dije cosas como: "pinche chamaco, pendejo y chillón", "pinches chamacos, para qué le dicen que los quité del sol", "pinches chamacos, no vayan a decir nada porque si no, los voy a reprobar...", que le grité a un alumno "maricón", a la sicóloga y a la trabajadora social: "porque vienen aquí a decirme lo que tengo que hacer y dejen de estarme chingando la madre", a otro alumno "pareces puto" y que después de que los insulté les dije "bueno, adiós, cuídense".

 

Lo anterior, son algunas de las frases que el maestro José Alberto Cruz Ortiz, escribió en su cuenta de Facebook afirmando en todo caso que dichas acusaciones son falsas; también aseveró que nunca castigó a los alumnos poniéndolos bajo el sol, en especial a una alumna, como se había asegurado.

También desestimó los señalamientos de permitir actos de “Bullying” dentro del salón, pese a que investigaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dieron como resultado que el profesor incurrió en diversas faltas que ponían en riesgo la integridad física de los menores.

Señaló directamente a la directora del plantel, María Esther Patiño Cruz, de hostigamiento laboral; “¿Quiénes orquestaron todo esto?, cuatro personas que laboran en la escuela "Niños Héroes de Chapultepec" lugar donde trabajo, pero en este momento mencionaré solo a una, quien por cierto es tan astuta que en el acta de acusación solo aparece al principio del escrito, pero es la responsable de la escuela: la directora, María Esther Patiño Cruz”.

Y continuó acusando: “Desde hace tiempo me hace hostigamiento laboral; desde el año 2010 hice los señalamientos; pero nadie hizo nada, este mismo año volví a denunciarla, esta vez ante la Secretaría de Educación de Veracruz, y solo hubo una "reunión de conciliación" (Tengo los documentos).

 

 

“El punto alto de su venganza, es lograr que las autoridades educativas cesen mis más de 20 años de servicio, con el manejo perverso de hechos que acomodaron para presentarme como un maestro de comportamiento inadecuado. Todo los que se me imputa, en 15 minutos de una sesión, es falso, absolutamente falso”, finalizó.