Sin recursos para rehabilitar el Gimnasio Miguel Hidalgo
Pese a que recursos estaban etiquetados desde la pasada gestión, no han llegado: Sergio Lorenzo Quiroz
Por: Jesús Rodríguez
Los recursos por aproximadamente cuatro millones de pesos que se habían previsto aplicar para la rehabilitación del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, no han llegado a manos de la presente administración municipal, pese a que dichos recursos estaban “etiquetados”.
De tal forma las esperanzas de la comunidad deportiva que demanda la rehabilitación del espacio público erigido con el fin de contar con un lugar en dónde realizar actividades deportivas, aún tardará algunos meses más para poder ser rehabilitada y dar respuesta a la demanda que realizan los ciudadanos.
“La verdad es que no nos llegó el recurso”, afirmó el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien en ese sentido manifestó que la presente administración municipal continúa insistiendo en que se destinen dichos recursos que ya estaban “etiquetados” para la ciudad.
“Yo espero ir la siguiente semana a las dependencias deportivas, para ver si conseguimos hacerlo bueno, pues es la única área que tenemos” de carácter magno en materia deportiva municipal para la realización de competencias.
Cabe decir que el Ayuntamiento local mantiene contacto con otras dependencias con la esperanza de que se logren hacer llegar más recursos para Poza Rica, entre las que destacan SEDATU, INVIVIENDA, CONAGUA y SEDESOL, donde “hemos metido todos nuestros programas”, en la búsqueda de conseguir beneficios para la ciudad y en donde se esperan resultados para la población.
Por otro lado, indicó que el flujo de recursos económicos gubernamentales para la ciudad hay continuidad llegando independientemente de los cambios que se han dado por parte de la Secretaría de Finanzas, y en el caso específico de Fondo para Pavimentación (FOPADE), está planeado para hacerlo llegar en dos partidas, de tal manera que hasta la fecha no hay preocupación en ese sentido.
Anunció que precisamente con el FOPADE se estarán realizando hasta cinco obras importantes en materia para la ciudad, las cuales contarán con proyectos acreditados y determinados para ciertos espacios.