En materia de inversión, solo promesas de Pemex

el

Reconocen autoridades que las anunciadas inversiones no terminan de llegar

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Las inversiones prometidas para la región norte del estado deben de traducirse en hechos, pues hasta el momento no hay una derrama concreta con la cual pueda afirmarse, se está generando un beneficio para la región, indican autoridades locales.

“Ya hemos escuchado muchas expresiones muy gratas, pero esto es como todo lo demás, nadie lo puede percibir. Nadie puede percibir que hay un buen proyecto, que hay una buena cantidad de recursos que van a fluir, nadie lo está sintiendo”, afirmó el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Lo anterior, tras de que en la reunión de evaluación semestral realizada por la Subdirección Región Norte de PEMEX, Exploración y Producción, el titular de la misma Plaáido Gerardo Reyes Reza, en donde se indicó que para Poza Rica, la inversión a destinarse es del orden de 22 mil 569 millones de pesos, “que representan casi la mitad de la inversión autorizada para toda la Subdirección”, de acuerdo con el comunicado 072 de la paraestatal en la zona.

 

“Cuando menos las condiciones económicas de la ciudad no están en una situación que vaya, sea el reflejo de lo que están diciendo, a lo mejor nos está fallando alguna óptica, a lo mejor nos está fallando algún esquema de medición, pero no está sucediendo en la percepción de la gente”, agregó la primera autoridad local.

En la reunión de evaluación semestral también se afirmó que “Poza Rica y municipios circunvecinos, la derrama por concepto de salarios es de un mil 774 millones de pesos anuales, un promedio de 147 millones mensuales, con lo que se contribuye a la economía regional de forma directa”.

 

Pese a estos resultados alentadores presentados por la paraestatal, la primera autoridad indicó que hasta la fecha en la ciudad en materia económica “no se siente algo grato”, sin embargo, reconoció que el hecho de contar con una plantilla laboral cautiva en materia petrolera, ha hecho que la ciudad “no toque fondo”, sin embargo, agregó “necesitamos inversión que de alguna forma, PEMEX como empresa de los mexicanos tiene el compromiso y obligación de hacer”, remarcó.