Retira Tránsito polarizado de autos
![]()
-Conductores han pretendido ingresar niños y adultos mayores a la ciudad
DE LA REDACCIÓN
Autoridades de Tránsito detectaron que, indebidamente algunos particulares han pretendido movilizar niños e inclusive personas adultas mayores en sus unidades automotoras, e ingresarlos al municipio, razón por lo cual elementos de la dependencia han optado por retirar el polarizado de las unidades.
Movilizar a niños y personas de la tercera edad en el marco de esta pandemia, resulta de un riesgo considerable ante la posibilidad de contagio y el número elevado de casos confirmados que se ha registrado durante los últimos días en la ciudad.
Es por ello que a la hora de las revisiones en los filtros sanitarios que se instalaron por instrucciones del Gobierno del Estado en los accesos de la ciudad, a aquellas unidades en donde se detecta la aplicación de polarizado, se le requiere al particular para que retire las “películas” que oscurecen, comúnmente, los vidrios traseros.
Se solicita el respaldo de la población para evitar el uso de estos recursos en sus unidades o vehículos particulares para que no sean sancionados.
Desde la entrada en operación de los filtros que se instalaron en los accesos de la ciudad, se ha llevado a cabo el retiro del polarizado para unas 250 unidades automotoras, luego de las revisiones aplicadas.
Cabe recordar que la Ley 561 relativa a Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, en su Artículo 45, Fracción XIV prohíbe la utilización en unidades automotoras de polarizados u objetos que obstruyan la visión al interior del vehículo, salvo que venga de fábrica.


