Temor entre agricultores por presencia de plagas
Se mantiene vigilancia en hectáreas de producción
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Los productores agrícolas mantienen vigilancia en las áreas de producción de la zona para evitar afectaciones por la presencia de plagas, como la mosca de la fruta, que durante el año anterior afectó “bastante”, la producción que se genera en la zona.
Quirino Camacho Ríos, delegado regional de la organización, indicó que se mantiene la vigilancia en las zonas productoras, considerando que las producciones del 2013 tuvieron una pérdida de un 30 por ciento.
“Estamos hablando del naranjo, de plátano, en un menor grado… con el problema de la plaga esa”, informó el entrevistado, y agregó que la vigilancia del área será permanente.
Dijo que a fin de resarcir esta situación y como medida preventiva “algunas personas estuvieron fumigando, pero llovía y la fumigación se pierde, porque el agua la acaba”, y refirió que la CNC en el área atiende una región de 83 mil hectáreas, distribuidas en Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Castillo de Teayo.
Por otro lado, manifestó que la temporada de calor no ha generado afectaciones considerables para las producciones del campo, pues las lluvias han compensado dicha situación, aunque especies como la del chile reportaron afectaciones.
“Definitivamente gracias a que llovió, la situación no pasó a mayores”, agregó el entrevistado, y expresó que la organización vigila las áreas productoras por lo que se realizan recorridos.