Denuncian extorsión en Ministerio Público
Exigen cuotas de cinco mil pesos
Por: Anthón Ovando
Poza Rica
Aun cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz realizó una “limpia” al interior de varias agencias del Ministerio Público de Poza Rica, ciudadanos continúan exhibiendo quejas en contra del personal conciliador, quien exige el pago de cuotas a su conveniencia.
La señora Celia Martínez Hernández señaló al licenciado Alberto Torres Rivera, titular de la Agencia Cuarta Investigadora del Ministerio Público, como responsable de requerirle cinco mil pesos para proceder con una denuncia por lesiones en contra de su hija; sin embargo, ante la falta de capital, decidieron acudir con las autoridades municipales para hacer de su conocimiento, la situación del caso.
“Le pidieron cinco mil pesos a mi marido para que mi denuncia proceda en contra de María Eugenia Villanueva Santes y su empleada Paola Rubí; no entiendo por qué piden dinero, nosotros solo queremos que nos ayuden a terminar el problema con mi vecina” expresó.
Celia Martínez explicó que el conflicto contra Villanueva Santes se ha suscitado desde hace un par de semanas, en uno de los negocios dedicados a la venta de comida sobre la plazoleta de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH), donde inclusive ya se han presentado lesiones en su contra.
Cabe señalar, que abogados de Poza Rica denunciaron hace unos meses actitudes corruptas por parte del agente conciliador, quien aprovechando el desconocimiento jurídico de los ciudadanos, exigía de 200 hasta seis mil pesos por el cumplimento de su deber; el asunto terminó en manos de la PGJ.
Por el momento la mayoría de agentes ministeriales se encuentra en periodo vacacional, por lo que solo algunos departamentos permanecen en “guardia”, sin recibir trámites legales, solo conciliatorios; hasta el cuatro de agosto se reactivan las actividades, mientras los pobladores se hacen “bolas”.