Terrible foco de infección
Locatarios exigen su pronta clausura
Por: Anthón Ovando
Poza Rica
Comerciantes del mercado 27 de Septiembre exigen a las autoridades correspondientes la clausura inmediata de un basurero “provisional”, ubicado sobre la entrada del recinto, debido a que desde hace varios años ha generado una inmensa cantidad de desechos, fétidos olores e inclusive problemas de salud.
Irene Torres, una de las afectadas, aseguró que por más de diez años han tenido que soportar las pestilencias y lixiviados que despiden los montículos de basura que a diario locatarios y vecinos de otras colonias arrojan en un pequeño almacén, insuficiente para sus necesidades.
“Hay días que no viene el camión y eso es una cosa asquerosa, que hasta zopilotes andan ahí, normalmente viene en la mañana y en la tarde, pero hay días que deja de venir, dos o hasta cinco días, la verdad ya no estamos para aguantar estos olores desagradables” agregó.
De acuerdo con locatarios esta problemática ha repercutido en la salud de los que ahí laboran, pues ya se han presentado varios casos de enfermedades gastrointestinales, principalmente en niños y ancianos, así como también en personas que visitan el mercado.