Pretenden rescatar a indigentes de las calles
*Se unen jóvenes en un proyecto para construir en Poza Rica, un albergue y comedor para indigentes
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Jóvenes entusiastas y emprendedores de Poza Rica, integran un programa denominado “Rescate Urbano”, enfocado a dar ayuda a los niños de la calle, alejarlos de las drogas y de otras actividades que puedan corromper su futuro. El proyecto también implica la construcción de un albergue y comedor para indigentes, en una muestra de unidad para ayudar a los más desprotegidos.
Al respecto, la líder juvenil, Shula Mendoza, indicó que en una ciudad donde las autoridades municipales no destinan ningún tipo de recurso para apoyar a los indigentes, ya que no se cuenta con un comedor para ellos, -aseguró- que es tarea de organizaciones civiles y jóvenes sumarse para realizar esta tarea.
El proyecto “Rescate Urbano”, consiste en unir a todos los emprendedores jóvenes, cámaras empresariales y demás organizaciones civiles que deseen donar recursos, para la construcción de un albergue y comedor.
También solicitaron la donación de un predio, céntrico preferentemente, o en cualquier ubicación, para la construcción del albergue que dará cabida a aquellos ciudadanos, que por alguna razón habitan en las calles, y que son olvidados por las autoridades en curso.
Destacó que Estados de la República como San Luis Potosí, cuentan con un comedor para indigentes que es auspiciado por las autoridades, “no puede ser que Poza Rica no lo pueda tener, los jóvenes pondremos el ejemplo de que con unidad y amor al prójimo, sí se pueden realizar las cosas”, dijo.
“Si el gobierno no nos quiere apoyar, nosotros vamos a sacar a Poza Rica adelante, queremos que las estadísticas de robo empiecen a disminuir y solo lo vamos a lograr cortando el problema de raíz; ayudando a los niños en situación de calle que en el futuro pudieran convertirse en delincuentes, sacándolos de ese entorno de violencia”, expresó.
La líder juvenil, exhortó a todos los ciudadanos para que este viernes 25 de julio a las 18:00 horas, en el parque Juárez, asistan a un evento de comedia al aire libre, donde además de gozar de un rato de diversión, también será presentado el proyecto de manera oficial.
Por lo pronto, los jóvenes altruistas ya dan muestra del apoyo que brindan a los indigentes de la ciudad, ya que todas las tardes se instalan en el parque Juárez para alimentar a más de cincuenta limpiaparabrisas y drogadictos, a quienes también se les canaliza a un centro de rehabilitación ubicado en la localidad Plan de Ayala del municipio de Tihuatlán.