Comerciantes están a punto de quebrar
Desde enero a la fecha las ventas en el primer cuadro de la ciudad se han ido a pique
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
En estrés económico se encuentra el sector comercial de la ciudad, principalmente los comerciantes ubicados en el primer cuadro que demandan celeridad en los trabajos de construcción del distribuidor vial, ya que desde enero a la fecha sus ventas han descendido hasta en un 60 por ciento.
Al respecto, la secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, aseguró que las obras de edificación del Distribuidor Vial en el centro de la ciudad, además de causar malestar entre los comerciantes, están provocando un panorama de inseguridad para los ciudadanos, ya que no quieren conducir por el primer cuadro por temor a sufrir un accidente.
De lo anterior, indicó que actualmente se sostienen de los clientes peatonales, ya que los que cuentan con un automóvil prefieren visitar los centros comerciales y otros mercados de la periferia para abastecerse de mercancías, lo que es sumamente perjudicial para los locatarios.
Indicó que desafortunadamente aun hacen falta agentes de Tránsito en la zona centro, para dar fluidez al tráfico que se forma en “horas pico”, lo que motiva a que los ciudadanos no visiten el mercado Poza Rica.
Desde inicios de este año las ventas de los locatarios han descendido en un 60 por ciento por esta causa, y afirmó que la tan anunciada reactivación comercial en Poza Rica no llegó y tampoco llegará en un buen tiempo.
“Nuestra economía no repunta, no repunta; la gente viene poco al centro por el tema del Distribuidor Vial, le pedimos a las autoridades que motiven a la empresa para que agilice los trabajos”, dijo.
También hicieron un llamado a los diputados de Poza Rica, que tienen la obligación de trabajar en favor de los ciudadanos, para que hagan propuestas y obtengan recursos para desestresar la economía local que actualmente se encuentra por los suelos.
“Poza Rica se está quedando atrás, no es lo que se pretende que sea, aun cuando se está haciendo una obra magna como lo es el distribuidor vial, de nada va a servir si no hay dinero o trabajo en Poza Rica”, finalizó.