Protestan trabajadores de SSAVER
Piden a Nemi Dib y al Gobernador del Estado atiendan sus demandas
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Cansados de no ser respaldados por su dirigente estatal Jesús Galicia Reyes, trabajadores de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud (STSA), salieron a las calles y se instalaron en plantón frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, para exigir al Gobernador del Estado, Javier Duarte y al Secretario de Salud Juan Antonio Nemi, la homologación salarial para aquellos trabajadores de entre cuatro y diez años de antigüedad.
Los inconformes son aquellos que realizan las medidas de prevención para enfermedades como el dengue, el mal de Chagas y el proceso de certificación de paludismo.
La regularización es exigida por aproximadamente 200 trabajadores, de los cuales 52 son derechosos para homologación, y se pide la contratación de 121 más. “Tenemos parado esto, porque el Gobierno del Doctor Javier Duarte quiere certificar el paludismo, pero también no nos quiere dar a nosotros lo que necesitamos, que es más personal basificado”, es decir, “nos están exigiendo más, pero con menos recursos”, indicó el entrevistado.
“Tenemos entendido que la Sección 26 que es la Sección hermana, ya está recibiendo documentos en Xalapa e incluso está cobrando la regularización de los compañeros, y a nosotros no nos han tomado en consideración”, dijo Eder López Lazcano, delegado sindical en la región de la Sección 70 del SNTSA, quien indicó que otros 121 trabajadores se mantienen en espera de ser debidamente contratados, “cuando sabemos que el presupuesto ya debería de estar en oficinas centrales”.
Dijo que los trabajadores no se ven provistos del equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades, pues todo el año “hemos tenido carencia de bolsitas tepiteras, lámparas en buenas condiciones, sedazos, gises, lápiz, borrador, y sacapunta. Todo eso que últimamente el personal ha comprado de su dinero, para llevar a cabo las actividades y no dejar desamparada a la población, concluyó.