Con baches reciben municipios de la ZN a turistas
Carreteras destruidas y avenidas con abundantes hoyancos, es el panorama general que observan los visitantes durante la temporada vacacional
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Con centenares de baches y hundimientos es como los municipios de la región norte del Estado, reciben a los miles de vacacionistas que siguen arribando a sus zonas turísticas, el mayormente señalado es Cazones de Herrera.
Visitantes que desde el pasado fin de semana comenzaron a arribar a Poza Rica, se toparon con una gran cantidad de baches que proliferan por toda la ciudad y que provocan daños incuantificables a los automotores que circulan por las arterias de la ciudad.
Automovilistas señalan que las vías con mayor grado de afectación son las que se encuentran en colonias como: México, Cazones, 27 de Septiembre, Tajín, la misma Obrera, Petromex, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, destacando que en esta última, los enormes hoyancos se observan en casi toda la calle Michoacán.
El acceso al puente Cazones 1, aunque recientemente fue rehabilitado, actualmente ya registra destrucción, hundimientos y enormes baches que son la “carta de presentación” con la que Poza Rica recibe a los visitantes que todos los días llegan a la ciudad, ya sea porque están de paso o vienen a realizar diversas compras.
Sin embargo, los vacacionistas indicaron que llegar al municipio de Cazones resulta toda una odisea, ya que toda la carretera luce completamente destruida, una herencia que han dejado administraciones pasadas y que ningún Alcalde resuelve.
En esta vía de comunicación, los cráteres son de grandes dimensiones y su profundidad supera los 15 centímetros, en las noches es cuando el peligro es extremo ya que los huecos no se pueden esquivar porque no se ven a simple vista, provocando que los automovilistas caigan en estas trampas mortales.
Temporadas vacacionales vienen y van, pero las pésimas condiciones de las principales carreteras y avenidas de los municipios de la región no tienen para cuándo ser reparadas; mientras tanto los visitantes se llevan la peor imagen de los sitios turísticos de la región y de Poza Rica, también.