Once incendios en lo que va del mes

el

Poza Rica, Ver.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal Jesús García Cruz, recomendó a la población a que tener la debida precaución en el manejo de sus instalaciones eléctricas, y de hecho, consultar a un especialista, a fin que constate el estado óptimo y funcional de estas instalaciones en sus viviendas, para evitar condiciones de riesgo, lo anterior después de que en lo que va del mes de diciembre, se han atendido un total de 11 incendios en viviendas, la mayoría relacionados con cortos circuitos.

Explicó que es común que en ésta temporada, la población adorne sus casas, a las que llena de luces, adornos motivos navideños, derivado de las fiestas decembrinas, en donde de no contar con una instalación adecuada, puede llegar a provocar algún tipo de siniestro.

Agregó que para tener la seguridad en casa, se debe verificar que los productos que se instalan cumplan con la Normatividad Oficial Mexicana (NOM), y constatar que tengan el etiquetado, que garantice que no representan una condición de riesgo para las casas de los pozarricenses.

Sugirió además contar con un extintor en casa, que hoy están más al alcance de los consumidores, ya sea de Polvo Químico Seco, o de CO2, pues al contar con esta herramienta se puede combatir un fuego incipiente, que de no atenderlo, se puede transformar en un incendio, y generar mayores afectaciones en su vivienda, y señaló que siguiendo estas reglas básicas de seguridad, se podrá garantizar una fiestas más tranquilas y seguras para las familias.