Denuncian venta de plazas en SSAVER

el

Arremeten vectores contra el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib; aseguran que cada una tiene un costo de 50 mil pesos

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Hasta en 50 mil pesos son ofertadas las plazas de la Secretaría de Salud de Veracruz a sus trabajadores, bases que por decreto deberían ser gratuitas, pero que supuestamente el gobierno les está sacando un gran provecho, denunció el delegado sindical en Poza Rica de la sección 70 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Eder Uriel López Lazcano.

Durante el tercer día de paro laboral en la Jurisdicción Sanitaria número 3, los trabajadores del departamento de vectores de la sección 70, afirmaron que no le van a comprar bases al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib o al gobernador del Estado, tal y como ha sucedido con otras secciones sindicales.

López Lazcano aseveró que a los trabajadores de la sección 26 les vendieron sus bases entre 30 y 50 mil pesos, “Este es el motivo por el cual a ellos si los regularizaron y a nosotros no”, exclamó.

 

“Queremos para nuestra gente lo que es gratis y no lo que nos quiere vender el gobierno”, dijo el delegado, quien también indicó que hasta el momento no hay avance en el diálogo que entabla su líder sindical, a nivel estatal, Jesús Galicia Reyes.

Con respecto a las declaraciones que recientemente hizo, Juan Antonio Nemi Dib, sobre la incorporación de todas las secciones estatales a una del orden Federal, los trabajadores de la salud fueron firmes al declarar que no van a permitir que una sola sección quiera desaparecer a otras que tienen un menor número de integrantes, como es el caso de los trabajadores de las secciones 70, 71 y 74 que son las que están siendo obligadas a desaparecer.

Mientras que no se llega a un arreglo con las autoridades estatales para la regularización de más de 200 trabajadores, están paralizadas todas las actividades de fumigación; tratamiento de depósitos; búsqueda y destrucción de criaderos del mosco transmisor del Dengue; así como otros programas de Paludismo y Chagas que están en proceso de certificación.

“No importa si Veracruz no es certificado como Estado libre de Paludismo; no es justo que solo se esté regularizando a los trabajadores de una sola sección y a nosotros no, queremos un trato justo”, dijo el líder sindical.

 

Cabe recordar que los trabajadores que no están regularizados no cuentan con ningún tipo de prestación de ley como: vacaciones, Seguro, derechos de descaso, entre otros; una vez que cuenten con su base, ya gozarán de los derechos de cualquier trabajador.