Preocupa paro de labores en sector salud

el

Debido a la suspensión de actividades de fumigación, autoridades municipales hacen la tarea en colonias de la ciudad

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Los diferentes paros de labores que realizan trabajadores de la Salud,  tanto en la Jurisdicción Sanitaria número III como en el Hospital Regional, es una situación que preocupa a las autoridades municipales, por lo que se han dispuesto a intensificar las acciones de lucha contra el mosquito transmisor del Dengue en colonias de Poza Rica.

En entrevista, la regidora comisionada en Salud, Sandra Irasema Pérez Herrera, indicó que están conscientes de la grave situación que impera en las citadas instituciones de Salud; de dichos conflictos, pero el que se torna realmente preocupante es el paro de labores del departamento de Vectores.

Sin embargo, las autoridades municipales realizan acciones de fumigación dentro de las colonias de Poza Rica, dando atención a todas las peticiones ciudadanas en este rubro; por lo que en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento se realizan los esquemas de lucha contra el mosquito transmisor del Dengue.

 

Sobre el paro d elabores que también se presenta en el Hospital Regional, la regidora subrayó que es un tema que lejos de preocuparles, les ocupa como Ayuntamiento, y por ello también han hecho gestiones ante la Secretaría de Salud, para agilizar la resolución del conflicto con los trabajadores.

“Se tienen que mejorar cada una de las situaciones que se registran dentro de este hospital, al Ayuntamiento le corresponde velar por el bienestar y la salud de los pozarricenses”, apuntó la edil.

Con respecto a las peticiones de los trabajadores sindicalizados de la Salud, quienes exigen la destitución de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III, María del Rosario Espinoza Gloria; la edil se negó a calificar el trabajo y desempeño de la jefa jurisdiccional, y destacó que es la ciudadanía, quien debe criticar la labor de la funcionaria.

 

En este sentido, explicó que desde el inicio de la administración los ediles de la actual comuna han trabajado de buena manera, aun con la evidente falta de recursos, pero con el afán de servir a las y los pozarricenses.