Por fin, tendrán luz en el mercado
Tras cuatro años de espera, locatarios del Santa Fe dejarán de comerciar en lo oscurito
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
Debido a los señalamientos por una supuesta introducción irregular de energía eléctrica en el mercado Santa Fe, comerciantes del recinto aprobaron el proyecto ante la Comisión Federal de Electricidad, para colocar un “murete” que permita conceder el servicio de manera individual.
La dirigente del mercado, Dora Alicia Morales Reyes, manifestó que desde el pasado incendio, en el 2010, los 124 locatarios han ocupado dos tomas de manera irregular para abastecer de energía a todo el mercado, en sus múltiples tareas.
“Siempre hemos estado con el problema irregular, pero ya fue probado el proyecto por la CFE y los comerciantes, solo necesitamos hacer una documentación para que inicien los trabajos en la colocación del centro de descarga y de ahí partir hacia nuestro negocios” apuntó.
El proyecto de electrificación subterránea para el mercado Santa Fe, consta de la colocación de un tablero digital con 124 medidores, en la parte superior del pasillo uno, donde partirá un “ramal” hacia los diferentes locales, teniendo como refuerzo un trasformador con suficiente capacidad de carga.
Morales Reyes recalcó que dicho proyecto será de forma gratuita por parte de las autoridades municipales, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos; este último hizo la donación del transformador que será situado en una esquina, paralela a la tienda Coppel.
“La concentración de medidores ya quedó establecida en la parte alta del mercado, el ingeniero Sergio Serafín Jiménez nos ha dicho que la colocación de los artefactos dura un promedio de tres meses, pero solo espera el consentimiento por escrito de todos los mercaderes” finalizó.