Más de dos meses sin operaciones en el HR
Los trabajadores acosados, quirófanos sin funcionar y los pacientes sufren un martirio diario
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
La manifestación realizada este martes por trabajadores que laboran en el Hospital Regional de Poza Rica, manifiesta la serie de irregularidades que el director de la institución médica, Oscar Alejandro Castillo Nava, ha pretendido ocultar, sin éxito; sobre todo la que tiene que ver con que no se realicen operaciones en el centro hospitalario desde el pasado 27 de mayo, ya que por desperfectos en los sistemas de aire acondicionado, dichos servicios se vieron suspendidos.
Esto significa que es un importante número de cirugías que no se ha podido realizar, ante la imposibilidad de restablecer los servicios de aire acondicionado para los tres quirófanos con los que cuenta el hospital.
La señora Rafaela Cruz, quien desde hace cinco meses padece problemas de vesícula, es una fiel testigo del calvario que sufren los pacientes para ser operados en el Hospital Regional.
Durante todo este tiempo y por condiciones de economía ha viajado desde la comunidad El Muro de Tuxpan para conseguir su operación, sin que haya tenido éxito. Al preguntarle sobre qué le han dicho en el hospital, explicó que le informan que los quirófanos no funcionan al 100 por ciento, por lo que solo operan urgencias.
Agregó “he venido ya como diez veces a urgencias, pero ahorita traigo dolor; por lo que voy a ver si me reprograman”.
Casos como el de Rafaela Cruz y otras decenas más no han podido realizarse a consecuencia de la problemática en los quirófanos.
No conforme con no resolver la situación de los climas, Óscar Alejandro Castillo Nava, alienta a los pacientes para que denuncien a cualquier trabajador o médico que niegue cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, lo que deja en una posición bastante incomoda al personal médico, convirtiéndose en una situación de tensión para los especialistas que ahí laboran, por el acoso que sufren y la poca capacidad del directivo médico de resolver los problemas.