Avanzan gestiones para la marca turística “PR”
Se incentiva el esfuerzo de los hoteleros
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
Prestadores de servicios y autoridades locales trabajan en la conformación de una marca turística con el nombre de Poza Rica; con la cual se dé una mayor difusión a la oferta con la que cuenta la ciudad, además de difundir al municipio; para ello buscan convencer a 50 representantes de negocios de hotelería a participar en este concepto.
Georgina Domínguez Cortés, coordinadora de eventos especiales en Turismo de la administración municipal, informó que las representantes de los hoteleros, Pilar Rosales y Cecilia Urestí, realizan un importante esfuerzo de coordinación con sus colegas para que se sumen a esta propuesta.
Indicó que la marca turística de Poza Rica es similar a la imagen corporativa de una empresa, “pues la marca turística te va a dar el sello y el respaldo de que tú estás promocionando tus servicios, y sobre todo de cómo quieres difundir todo lo que hay en torno a la región”, como atractivos turísticos, culturales, naturales, entre otros.
Dijo que quienes participen en la conformación de la marca turística, deberán mantener un estándar de calidad y atención a los visitantes a través de una constante capacitación, como el curso de inglés para prestadores de servicios, que promueve la Universidad Veracruzana.