Difunden campaña “No más circos con animales”

el

Exigen protectores aplicación del Reglamento de Protección Animal

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

La asociación protectora de animales Do Por la Naturaleza, exige al gobierno municipal la aplicación del Reglamento de Protección Animal y la aprobación del artículo que impide la presentación en Poza Rica de espectáculos con animales esclavizados.

A través de la campaña denominada “No más circos con animales”, la citada asociación intenta poner un alto al circo con animales en esta ciudad, aseverando que no hay justificación para el maltrato animal con base en el divertimento de los espectadores.

La asociación protectora, destaca que los animales tienen exactamente la misma capacidad de sentir y de sufrir que los seres humanos, por lo que no hay derecho de someterlos y causarles daño, ya que los animales no están hechos para ser usados como entretenimiento.

 

Diversas agrupaciones a nivel estatal se han pronunciado a favor de evitar la llegada de circos con animales, bajo la declaración que los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La verdadera cara del circo, se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar  y demás.

Y es que los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes, luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo, que se utilizan para llamar su atención golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas.

A muchos de los osos se les retira los dientes y las garras o se les coloca aparatosos bozales. El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas para obligarlos a que obedezcan y realicen los "divertidos" trucos.

Do Por la Naturaleza, asevera que cuando las familias llevan a sus hijos a esta clase de espectáculos se les está enseñando que la crueldad es divertida y que los animales no merecen respeto.

 

Es por ello que la asociación protectora de animales exige la aplicación del Reglamento de Protección Animal y la aprobación de leyes que impidan la presentación de espectáculos circenses con animales esclavizados en esta ciudad.