Semáforos inservibles solo causan accidentes

el

Exceso de velocidad y semáforos inoperantes ponen en peligro a conductores

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

El escaso número de agentes de Tránsito y la ausencia de semáforos que ayuden a regular la circulación vehicular causan un caos vial en distintos puntos de la ciudad, pues la fluidez se ve interrumpida y los peatones corren el riesgo de ser atropellados.

El problema es evidente sobre todo en el centro de la ciudad, además de que los conductores no tienen la cultura de cederle el paso al peatón, que todos los días arriesga su integridad al intentar pasar de una acera a otra.

La imprudencia de los conductores para manejar, aunado al apagón que sufren varios semáforos en diversos cruceros del centro de la ciudad por las obras de construcción del Distribuidor Vial, ocasionan accidentes automovilísticos y atropellamientos a peatones, quienes son los más perjudicados.

 

 A esa situación se suma la poca cultura que prevalece entre los trabajadores del volante, ya que constantemente, se observa el exceso de velocidad con el que conducen, así como la violación reiterada a todo tipo de señalamientos y el nulo respeto por los ciudadanos que intentan cruzar las calles.

Sin embargo, los enfrentamientos entre los choferes crean malestar en los peatones debido a que la mayoría de los sucesos terminan en peleas, pues uno de los dos involucrados no quiere reconocer su error.

 

En diversos puntos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines son constantes los accidentes, ya que por los trabajos de la construcción del distribuidor vial, fueron apagados temporalmente los semáforos en el bulevar así como en vías colindantes.