Crisis no frena a partidos políticos

el

Ciudadanos tendrán que sostener con sus impuestos la nueva franquicia política conformada por priistas relegados y aventureros de la política

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Con cargo a los impuestos que pagan los ciudadanos, y el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) fue presentado, el comité regional del Partido Humanista, bajo el mando de su coordinador, Samuel Vicencio Delgado, quien para tranquilidad de los presentes, mostró el certificado expedido por la autoridad electoral.

 

Con el firme objetivo de permear entre los más pobres, que a base de despensas, tortas y playeras se han convertido en un auténtico botín para los partidos satélite del PRI, Vicencio Delgado indicó que para la conformación de su partido, “Veracruz dio un impulso muy grande”, al aportar 20 asambleas distritales desde Cosoleacaque, al distrito de Chicontepec.

 

 

Agregó que esto “fue un logro de los humanistas de este país”, al tiempo de manifestarse listo para las elecciones del 2015, “con candidatos únicos”, que saldrán a competir en los 21 distritos electorales federales del estado y 300 nacionales, aparte de las 200 candidaturas a diputados plurinominales.

 

Aseveró que la institución irá más allá de la propuesta de la equidad de género, y no dará solo 50 por ciento, sino dará hasta 70 por ciento de los espacios de candidaturas a las mujeres. “Es un partido donde entran los de izquierda, los de derecha, los del centro y respetamos toda la vida social de cada quien, es un partido muy amplio, no etiquetamos a nadie y todo mundo tiene su espacio y su respeto”, afirmó.

 

Para la constitución del Partido Frente Humanista, se llevaron a cabo 279 mil afiliados a nivel nacional, realizó 219 asambleas distritales en todo el país “con eso pasamos la meta y un poquito más que nos pidió el INE para convertirnos en partido político nacional”, donde Veracruz aportó una cuota de alrededor de 60 mil afiliados, y señaló que para el próximo año irán “por 250 mil votos como mínimo, en el estado de Veracruz”, iniciando  una campaña de promoción.

 

A diferencia del resto de los partidos quienes también ofrecen resolver las problemáticas de la sociedad, el Humanista ofrece para ganar la confianza ciudadana, sobre todo, transparencia y honestidad, además de “gente nueva que tiene muchas ganas de trabajar a favor de la sociedad”, informó.

 

Manifestó que no se solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) un incremento al presupuesto a los partidos, a fin de no lesionar la ya de por sí deteriorada economía nacional, y la institución será respetuosa de lo que al partido corresponda. Dijo que el PFH no cuenta con una dirigencia nacional, sino que se establecerá un cuerpo colegiado de dirigencia, además de un coordinador y dos vicecoordinadores. Actualmente la dirección del partido está a cargo de Ignacio Iris Salomón, Javier López Macías, y Ricardo Espinoza López.