Prevén cambios en la Jurisdicción Sanitaria

el

Trabajadores aborrecen a María del Rosario Espinoza Gloria

Por: Anthón ovando

Poza Rica

Aun cuando personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres dio por terminado los diferentes plantones en  instituciones de Salud, trabajadores apegados a la doctora María del Rosario Espinoza Gloria, exigen su cese inmediato por la violación de sus derechos laborales.

Los trabajadores que  prefirieron el anonimato por temor a represalias, manifestaron que desde la llegada de Espinoza Gloria al mando de la Jurisdicción se han conformados ciertos grupos al interior de la unidad para contraatacar a otros, principalmente aquellos que el antiguo Secretario de Salud  habría recomendado.

A escasos días del cambio sus “achichincles” colocaron películas blandas en todas las ventanas del área dictadora, sin importar de qué se tratará de una oficina pública además de distribuir los mejores puestos entre sus amigotes, expulsando  al jefe de vectores, secretaria particular, administrador, etc.

 

Los empleados de Salud  aseguran que los insumos  son enormemente controlados, tanto que  las campañas de  fumigación  fueron suspendidas desde hace algunos meses por  falta de gasolina  y líquido fumigador, ya que  el combustible  es utilizado para causas particulares.

La severa crisis que enfrenta la Jurisdicción Sanitaria se debe a su  reciente titular, quien lejos de buscar alternativas con autoridades municipales, prefiere violentar los derechos humanos y laborales de los  trabajadores,  amedrentando  con el tema  de su basificación.

Aunque Espinoza Gloria lleva más de dos semanas fuera de sus actividades laborales, debido a una complicación de salud del sistema respiratorio, nadie asume las responsabilidades de dicha dependencia, la cual se encuentra prácticamente a la deriva.

Hace unos días los mismos trabajadores  levantaron las  sospechas de que  la titular sufre un contagio de Dengue tal como le sucedió en el pasado  a Rubén González y Arroyo,  a quien los trabajadores le piden su regreso, ya que durante su mandato  fueron nulas las inconformidades y atropellos.

La clase trabajadora tiene fe en que en próximos días  Espinoza Gloria sea removida de su área, pues extienden el llamado al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib para que  verifique el verdadero estado en el que se encuentra la Jurisdicción Sanitaria y sus múltiples carencias.

Por ahora, las credenciales de identificación  correspondientes al contrato julio-diciembre se encuentran detenidas en administración, ya que se prevé que el nuevo titular  realice la firma  en cada una de ellas.

 

El personal médico, administrativo, paramédico y enfermero  coincidió en que Espinoza Gloria no es la persona indicada para sacar a flote dicha institución, ya que son muchas las quejas en su contra, desde ocultar información, su  “romance”, convenios y hasta su abuso de prepotencia.