Piden evitar exponerse a las altas temperaturas
Poza Rica, Ver.- La exposición a temperaturas elevadas pueden ocasionar problemáticas de salud para la población, ante lo cual las autoridades realizan un enésimo llamado para que se eviten condiciones que puedan afectar la integridad física de los ciudadanos.
Y es que de acuerdo con las autoridades médicas, la exposición prolongada a los rayos del sol puede provocar entre otros problemas afectaciones a las persona como es el caso de insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, además de enfermedades de la piel y por supuesto golpe de calor.
Estas condiciones pueden evitar si las personas toman de manera oportuna las medidas de prevención correspondientes para de esta forma no verse afectados en su condición de salud, indicaron.
Los padecimientos anteriormente mencionados pueden generar dolores de cabeza y convulsiones, pérdida de conocimiento, mareos, pulso rápido, además de piel seca y caliente, sudoración excesiva, náuseas y confusión.
Se pide a la población tomar las medidas pertinentes para evitar esta condición de riesgo, a la salud no permaneciendo por periodos prolongados expuestos a los rayos del sol, sobre todo en esta condición de pandemia