No se regalan calificaciones
* Pandemia provoca cierto grado de deserción en bachillerato, reconocen autoridades
Poza Rica, Ver.- Aunque por motivos de la pandemia, a los estudiantes se les están brindando facilidades para la continuidad de sus estudios, eso no significa que tengan garantizado su pase al siguiente ciclo escolar, manifestó Mónica Anaya Orta, Coordinadora de la zona 01 de la Dirección General de Bachillerato.
Agregó que por motivos precisamente de la pandemia, las instituciones educativas desde hace más de un año, han venido buscando la aplicación de facilidades para que los estudiantes puedan darle continuidad a su formación.
“No se les regala la calificación”, expresó la funcionaria educativa, quien indicó que a fin de garantizar la continuidad de los estudios de los jóvenes se aplican estrategias y programas enfocados a evitar la deserción escolar, y que los estudiantes dejen de seguir adelante con su formación.
Las estrategias tienen que ver sobre todo con la atención para aquellos estudiantes que no tienen acceso al uso de computadoras o el internet, y a quienes se les apoya en la continuidad de sus estudios, entre las estrategias que se les aplica está el manejo de cuadernillos,
Reconoció que durante esta pandemia se han presentado problemáticas que afectan la continuidad de los estudios de los jóvenes, por lo que se hubo una disminución ligera en la cantidad de estudiantes que acuden a los planteles escolares, sobre todo por cuestiones económicas.
Por otro lado indicó que ante la continuidad de esta pandemia, todos debemos seguirnos cuidando y mantener la sana distancia, además de las otras medidas de prevención, pues lo más importante es mantener la seguridad de los alumnos y evitar todo tipo de contagio. Cabe decir que la funcionaría estuvo presente en la presentación del Programa Estatal de Oferta Educativa que tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes y adultos que deseen reingresar o reincorporarse al bachillerato, a la universidad o posgrados, para que conozcan los beneficios que ofrecen las escuelas oficiales y particulares del estado.