Comerciantes temen a la Tercera Ola

el

* Piden a la población no bajar la guardia

Poza Rica, Ver.- Los comerciantes del Mercado Poza Rica, lanzaron un enésimo llamado a la población para que no bajen la guardia y mantengan el uso de las medidas de prevención contra la pandemia, a fin de evitar el incremento del semáforo epidemiológico que genere afectaciones económicas para los locatarios del centro de abastos, como las ocurridas el año pasado.

Marcela Vicencio Galindo Secretaría del Interior de la Unión de Locatarios, recordó que durante el año pasado se registró el cierre de varios establecimientos comerciales, además de que las ventas se vieron impactadas hasta en un 80 por ciento, generando un severa problemática para los comerciantes.

Agregó que por ello es necesario que la población contribuya con las medidas de prevención, entre las que se destacan el uso general del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones de personas, por lo que es saludable que a la hora de acudir a hacer sus compras al centro de abastos, no acudan más de cinco personas.

Indicó que los comerciantes han tomado sus medidas de prevención, por lo que han dispuesto de 25 islas sanitizantes, en donde pueden hacer uso de gel antibacterial para la desinfección de manos, “Si la gente necesita gel antibacterial o lavarse las manos, aquí disponemos de todo eso”, explicó.

Por último comentó que a fin de no disminuir el índice de ventas entre los locales comerciales del Mercado Poza Rica están buscando alternativas para la comercialización de sus productos, entre las que se encuentran apegarse a las redes sociales, a fin de conservar sus niveles de ingresos.