“Poderosos gracias a la fe”, se realizará de manera virtual
* Los testigos de Jehová celebran un evento global virtual en 240 países, y en más de 500 idiomas.
Poza Rica Ver.- La organización Testigos de Jehova de Poza Rica, anunció que trasladará una de sus tradiciones más importantes de su historia a los mecanismos virtuales de reunión, en un afán de proteger a la salud y fomentar la seguridad de los participantes.
De tal manera la organización más grande del mundo realizará su evento anual presencial a una plataforma virtual por segunda vez en la historia, cancelando cerca de 6.000 convenciones en 240 países, mientras que en el caso de Poza Rica, por varias décadas los testigos de Jehová de esta ciudad y la región nos reunimos en el parque Heriberto Jara y después en el parque temático Takilhsukut y últimamente en el salón Tamabra para llevar a cabo nuestras Asambleas Regionales.
En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta organización religiosa internacional a cancelar sus asambleas presenciales, o convenciones, alrededor del mundo y lanzar un evento global virtual. Esta fue una novedad para los testigos de Jehová, que han celebrado asambleas públicas en estadios, auditorios, centros de convenciones y teatros desde 1897.
“Poderosos gracias a la fe” es el tema del evento mundial para 2021, que se presentará en más de 500 idiomas a hogares de todo el mundo en seis fines de semana durante julio y agosto de 2021, convocando entre 15 y 20 millones de personas de 240 países. Dado que la convención se celebra normalmente de viernes a domingo, el programa se hará disponible en seis entregas, correspondientes a las sesiones de la mañana y la tarde.
El riesgo de reunir a miles de personas en ciudades de todo el mundo llevó a la organización a optar por una plataforma virtual por segundo año consecutivo. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual. Congregaciones de todo el mundo están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica.
“La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo Josué Zañudo el portavoz nacional de los Testigos de Jehová. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.”