Aumenta inseguridad en la zona baja del río

el

Poza Rica, Ver.- La presencia de la temporada de lluvias despertó la preocupación de los habitantes de las colonias Ignacio de la Llave, Granjas y Morelos, debido a la falta de una charnela en el muro de contención que no ha sido colocada, después de que fue sustraída por amantes de lo ajeno.

La falta de este artefacto, pone en riesgo a 5 mil habitantes de los sectores Ignacio de la Llave, Granjas y Morelos de esta ciudad, quienes precisamente se ven resguardados con el muro de contención, el cual contiene las aguas del Río Cazones en caso de que el afluente incremente sus niveles en la temporada de lluvias.

La función de la charnela o compuerta, es evitar el paso del agua del río Cazones, cuando el afluente incrementa sus niveles, y una vez que disminuye la altura del mismo, permitir la salida del agua que se acumula en las colonias, lo que favorece el desahogo de la precipitación pluvial, y con ello mantener el estado normal de los sectores.

De acuerdo con Gerardo Chávez, en reiteradas ocasiones se ha solicitado el respaldo de parte de las autoridades para poder contar con esta charnela o compuerta del muro de contención del rio Cazones que se encuentra ubicada a la altura de la colonia Las Granjas.

Los vecinos piden el respaldo de parte de las autoridades municipales o estatales, para poder remediar esta situación, y que la condición de riesgos que advierten se vive en ese lugar, pueda ser resuelta a la brevedad, para evitar riesgos para los vecinos.