Canje de armas, con resultados
Poza Rica, Ver.- La campaña de Canje de Armas realizada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “Ha tenido un impacto muy superior al que se tenía en otros años”, aseguró Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
El funcionario estatal visitó este miércoles el módulo que se encuentra ubicado en el Parque Benito Juárez de esta ciudad, en donde se reciben de parte de la ciudadanía aquellas armas que tienen en sus hogares y que pueden representar una condición de riesgo, tanto para las familias como para la población.
“Participen y aprovechen esta oportunidad de sacar de las casas, de nuestros hogares, esto que representa un riesgo. Para nuestro Secretario, él lo ha dicho así, con que salvemos una vida, este programa se paga solo, entonces que aprovechen para sacar de sus hogares y de sus negocios, estos artefactos que representa un peligro para la ciudadanía y para su familia”, expresó en entrevista el funcionario.
Expresó que la fecha límite para el desarrollo de este programa es el próximo 23 de julio, y la labor de recolección de armas se desarrolla de 08 de la mañana a 13 horas, y a la fecha se han tenido buenos resultados. Reconoció que los buenos resultados de la campaña mucho tienen que ver con el hecho de que ahora a quienes aportan armas para su desecho, se les otorgue dinero en efectivo, a diferencia de como se hacía antes.
La campaña actualmente se desarrolla en tres municipios del estado, es decir, Poza Rica, Martínez de la Torre y Minatitlán, con lo que se abarcan 10 localidades del territorio estatal, aunque es el interés poder extenderla hacia otras localidades del territorio veracruzano. Cabe decir que en el tiempo que lleva desarrollándose la campaña se han recolectado 20 armas cortas, 2 armas largas, además de 20 mil cartuchos de arma de fuego, las cuales después de ser recolectadas son destruidas para evitar riesgos.