Embarazadas y mayores de 18 años a vacunarse
“Si una mujer embarazada llega a morir, también muere el bebé, y deja a más hijos en la orfandad, se fractura el hogar y entristece a la familia por el vacío, no permitan que esto pase”: Roberto Ramos Alor.
Xalapa, Ver.- (AVC) Todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años, junto con sus familias, deben acudir a vacunarse pues está en riesgo su vida y la del producto, alertó el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor.
Indicó que las mujeres en periodo de puerperio y lactancia, están en riesgo de contagio de coronavirus, y el no tener la vacuna anti-covid, puede agravar la enfermedad y ponerlas en peligro de morir.
“Si una mujer embarazada llega a morir, también muere el bebé, y deja a más hijos en la orfandad, se fractura el hogar y entristece a la familia por el vacío, no permitan que esto pase”. Por ello reiteró: “Todas las mujeres en territorio veracruzano, embarazadas, de 18 años o más, deben vacunarse contra covid-19”.
Explicó que lo único que tienen que hacer es acudir al punto más cercano de vacunación en su municipio o el vecino, solo tienen que llevar el comprobante de domicilio, la CURP, y una identificación oficial.
Para mayor información recomendó llamar al 800 628 37 62, donde recibirán orientación para atención al embarazado y apoyo en la lactancia materna. Y si presenta síntomas como enfermedades respiratorias y malestar, vayan a la unidad del sector salud más cercano, “entre todos vamos a proteger a las mujeres embarazadas”.
En el caso de los pueblos originarios el sector salud actualiza la capacitación a parteras tradicionales para que lleven a las mujeres embarazadas de su comunidad al hospital al detectar signos de alarma.
“Mucho depende de la participación social para que acciones tengan efecto en la salud colectiva. Las mujeres embarazadas deben vacunarse contra covid-19 para proteger su vida y el bebé de síntomas de coronavirus”.