Campamento Tortuguero suspende visitas por COVID 19

el

            

AVC NOTICIAS

El Campamento Tortuguero Santander dio a conocer en sus redes sociales que debido al incremento de casos de coronavirus en el país, se tomó la decisión de cancelar las visitas a la liberación de tortugas marinas.

La temporada de arribazón de tortuga de extiende de los meses de marzo a noviembre, tiempo en el cual los quelonios arriban a las costas de Veracruz para depositar sus huevos en la arena de la playa.

Personal especializado se encarga de su resguardo hasta su eclosión y los animales son liberados para que lleguen al mar sin problemas y continuar con su ciclo de vida.

La liberación de tortugas marinas en presencia de niños, niñas y adultos, se convirtió en los últimos años en una estrategia importante para concientizar a la población sobre la importancia de conservar las diferentes especies de tortugas marinas que llegan a las cosas de Veracruz.

“Debido al repunte de contagios por Covid-19 en el estado de Veracruz quedan canceladas las visitas a las liberaciones de tortuga marina, estaremos publicando la nueva dinámica. Les agradecemos su comprensión”, dio a conocer el campamento en su página de Facebook.

En otra de sus publicaciones, el campamento precisa que algunos campamentos tortugueros de la República mexicana "NO tienen recursos del gobierno Federal, Estatal o Municipal" y los integrantes de dichos campamentos tienen que buscar recursos para seguir protegiendo a las tortugas marinas, “es lamentable lo qué pasa en nuestro país.

“Esto es la prueba de que no solo en Veracruz carecen de recursos, en Guerrero también y así podemos ir realizando una gran lista de los que no tienen apoyo de nada”.