Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Ante el regreso a clases presenciales que se tiene previsto para el 30 de agosto, se realizan simulacros sobre las medidas que se aplicarán para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en estudiantes y personal que acudan a los planteles y en el caso de Poza Rica se inspeccionaron el Conalep 177 y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR).
Este día se llevó a cabo un simulacro de regreso seguro a clases presenciales en el Conalpep 177 de Poza Rica, para ejemplificar las medidas que deben implementarse para reducir la propagación del Covid-19.
En el simulacro hicieron acto de presencia personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como también directivos de los planteles de Papantla, Álamo y Tuxpan
Cabe destacar que los fines de semana, en las instalaciones del Conalep 177, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), imparte la licenciatura en Naturopatía, por tal motivo también personal de esta institución fue convocada al simulacro.
Se analizan las nueve acciones o intervenciones que la Secretaría de Salud recomienda realizar en cada plantel, así como los protocolos de actuación en diversos escenarios que pudieran suscitarse.
En el ITSPR también se realizó el simulacro con un recorrido en las instalaciones y evaluación de cada una de las acciones que cada plantel educativo debe cumplir, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud, para asegurar un regreso responsable y ordenado a clases presenciales.
El simulacro fue encabezado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, en el Conalep 177 de Poza Rica.
|